Apagados los últimos ecos musicales del pasado festival, la Fundación ha estado analizando un esquema para continuar realizándolo con las fortalezas que nos trajo el anterior y corregir algunas debilidades, ambas situaciones, fruto de la celebración del número 50.
Su presencia, el apoyo de los entes gubernamentales y de la empresa privada fueron definitivos para el éxito alcanzado.
Entendemos que, por tratarse de un momento tan importante en el itinerario del festival, debimos utilizar mucho tiempo recibiendo reconocimientos y condecoraciones que agradecemos infinitamente, pero que, para muchos de ustedes, fueron motivo de ansiedad en la espera de los maravillosos grupos musicales que estaban pendientes de pasar al escenario.
Recordamos aquí sus peticiones de música, música, música.
Igualmente fue necesario presentar algunos grupos de invitados en medio de programaciones ya de por sí prolongadas, pues todos querían mostrar su vigencia artística en el Coliseo.
Queremos por este medio invitarlos a que nos acompañen con la misma generosidad que en 2024, asegurándoles que volveremos a respetar los horarios y los tiempos hasta ahora acostumbrados, y que haremos una escogencia de agrupaciones invitadas, seleccionadas rigurosamente de grandes luminarias de la música andina colombiana de la actualidad.
Acompáñennos a continuar haciendo más grande este movimiento en favor de nuestra música.
1975 – 2025 – 50 años de liderazgo en la música andina colombiana