LOgo Funmúsica Mediano

--:--
--:--
  • cover
    Folklore Radio
Funmúsica - Concurso de obra Inédita

La música andina colombiana es uno de los tesoros culturales más ricos y vibrantes de Colombia, enraizada en la tradición, la historia y la diversidad de sus regiones. Para celebrar y fomentar la creatividad en este género musical tan especial, se convoca al Concurso de Obra Inédita de Música Andina Colombiana, en el cual se invita a todos los autores y compositores colombianos o extranjeros residentes en Colombia a participar con sus creaciones originales.

Este concurso tiene como objetivo principal promover la difusión y el reconocimiento de la música andina colombiana, así como estimular la producción de nuevas obras en una variedad de ritmos que son característicos de esta música tan emblemática. Se buscan tanto obras vocales como instrumentales, que exploren y enriquezcan los ritmos tradicionales de la música andina de Colombia, manteniendo viva la esencia y la autenticidad de esta expresión cultural.

La diversidad de ritmos que identifican la música andina de Colombia es impresionante, abarcando desde el ritmo nostálgico y melancólico del pasillo, hasta el ritmo alegre y festivo del sanjuanero. Los participantes en este concurso tendrán la oportunidad de trabajar en cualquiera de los siguientes ritmos: Bambuco, Bunde, Caña, Chotís, Contradanza, Danza, Fox, Gavota, Guabina, Intermezzo, Marcha, Mazurca, Merengue Carranguero, Pasillo, Criolla, Polka, Rajaleña, Redova, Rumba Carranguera, Sanjuanero, Son sureño, Torbellino, Vals, Vueltas antioqueñas y Rumba Criolla.

Cada uno de estos ritmos tiene sus propias particularidades y matices, reflejando la diversidad cultural y musical de las diferentes regiones de Colombia. Los participantes en el concurso tienen la libertad de explorar y experimentar con estos ritmos, fusionando lo tradicional con lo contemporáneo, lo ancestral con lo innovador, para crear obras únicas y originales que resuenen con el espíritu de la música andina colombiana.

Funmusica Obra Inédita
Funmusica Obra Inédita

La música andina colombiana es un género musical profundamente arraigado en la identidad cultural del país, con una historia rica y variada que se manifiesta a través de sus ritmos, melodías y letras. Este concurso brinda la oportunidad a los compositores de sumergirse en esta tradición musical, de expresar su creatividad y sensibilidad a través de la composición de obras inéditas que puedan cautivar y emocionar a su audiencia.

Todas las obras presentadas en el concurso deben ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas ni interpretadas públicamente antes. Se valora la originalidad, la creatividad y la calidad artística en las composiciones, así como el respeto por la tradición y la autenticidad de la música andina colombiana. Los participantes son alentados a explorar nuevas formas de expresión, a experimentar con sonoridades y arreglos innovadores, a fin de enriquecer y diversificar el repertorio de la música andina colombiana.

La convocatoria está abierta a todos los autores y compositores colombianos, así como a los extranjeros residentes en Colombia, sin importar su edad o experiencia previa en la composición musical. Se busca fomentar la participación inclusiva y diversa, dando la oportunidad a talentos emergentes y consolidados por igual de mostrar su arte y contribuir al enriquecimiento del patrimonio musical de Colombia.

El Concurso de Obra Inédita de Música Andina Colombiana es una plataforma ideal para promover el intercambio cultural y la colaboración entre compositores de diferentes trasfondos y estilos musicales. Al reunir a talentos diversos en un ambiente de creatividad y celebración de la música andina, se crea un espacio enriquecedor que puede dar lugar a colaboraciones únicas y a la creación de nuevas perspectivas sobre la música tradicional colombiana.

El Concurso de Obra Inédita de Música Andina Colombiana es una oportunidad única para todos los amantes de la música, los compositores y los intérpretes que desean explorar y enriquecer el vasto universo de la música andina de Colombia. Al participar en este concurso, los artistas tendrán la posibilidad de dar a conocer sus creaciones, de conectar con otros músicos y amantes de la música andina, y de contribuir al fortalecimiento y la promoción de esta invaluable herencia cultural.

Funmusica Obra Inédita
Funmusica Obra Inédita
Funmusica Obra Inédita

En un mundo cada vez más globalizado y conectado, es fundamental preservar y promover las tradiciones musicales y culturales que definen la identidad de un país y de sus pueblos. La música andina colombiana es un tesoro inestimable que merece ser celebrado y difundido, y este concurso es una iniciativa valiosa para garantizar que esta riqueza cultural siga viva y floreciendo en las generaciones presentes y futuras.

El Concurso de Obra Inédita de Música Andina Colombiana es mucho más que una competencia musical: es una celebración de la creatividad, la diversidad y la riqueza cultural de Colombia. Es un homenaje a la música andina colombiana, a sus ritmos, sus melodías y sus letras que reflejan la historia y la identidad de un pueblo. Es una oportunidad para que los compositores y autores de todas las edades y procedencias compartan sus talentos y su amor por esta música tan especial.

A través de este concurso, se busca inspirar, motivar y apoyar a todos aquellos que sienten la pasión por la música andina colombiana, para que sigan creando, explorando y enriqueciendo este género musical tan preciado. Se anima a todos los interesados a participar, a compartir sus creaciones, a mostrar su creatividad y a contribuir a la preservación y difusión de la música andina colombiana.

La música andina colombiana es un legado invaluable que debe ser protegido y promovido, para que siga vibrando en los corazones y en las mentes de las futuras generaciones. Este concurso es una ventana de oportunidad para que los talentos emergentes y consolidados brillen, para que las nuevas composiciones se sumen al repertorio musical de Colombia, y para que la magia y la emoción de la música andina continúen tocando a todos aquellos que la escuchan.

Funmúsica

Ruth, Veee!! – Bambuco
El piola, ois!!!
Bogotá

Danza Andina – Danza
Canita
Caldas

Te recuerdo – Bambuco
El hijuetuco
Huila

Paisajes Ilógicos -Bambuco
Chica Palacio y Juan Camino
Antioquia

Bendita sea la tierra – Bambuco
Samán
Risaralda

Paisaje Campesinero – Bco. Fiestero
Musaviva
Caldas

Translate »