Cabecera Concursantes

El Festival Mono Núñez es el escenario ideal de intérpretes de la música andina colombiana que anualmente se congregan para presentarse en el Concurso de Intérpretes o en el Concurso de Obra Inédita, razón de ser del festival.

De estos concursos salen los ganadores de cada versión, consolidando a cada solista, dueto, trío o grupo en el acreedor del Gran Premio Mono Núñez Vocal o Instrumental en el Concurso de Intérpretes, y a la mejor obra inédita del Concurso de Obra Inédita, y por ende a su compositor e intérprete.

https://funmusica.org reconociendo que estos artistas son parte fundamental de la historia del principal festival de música andina colombiana; el Portal de Música Andina Colombiana, quiso rendir un tributo a los intérpretes de cada uno de los departamentos andinos que han sido parte de nuestro trasegar, participando y siendo parte de la nómina exclusiva de participantes del Concurso de Intérpretes, siendo estos los máximos representantes de la música andina del país en la principal tarima del Mono Núñez.

En este espacio se podrá encontrar todas las reseñas de los concursantes desde el año 1980 hasta la fecha; así que al pulsar sobre el número, se les desprende cada año perteneciente a esa década, que significa cada versión del Festival Mono Núñez, es decir, todos los concursantes del año 1980 hasta 1989, y si ingresa al año 2000, podrá apreciar en ese enlace todo los años de la década del 2000, y así sucesivamente.

Cabe mencionar que este sitio está en constante actualización, así que primero se hace la recopilación del material de cada artista, y consecuente a eso, se va publicando en este espacio. Tener la información de cada participante o grupo puede ser dispendioso, así que es oportuno hacer la aclaración por si no encuentra lo que está buscando, o simplemente ve incompleta esta sección.

También extendemos una invitación para que todos los artistas que han sido parte del Concurso de Intérpretes y de Obras Inéditas de alguna de las versiones del Festival Mono Núñez, envíen su reseña biográfica actualizada junto con una fotografía, con el fin de optimizar nuestro trabajo. Este material puede enviarlo a través del formulario de contacto de esta pagina cargando la fotografía y la reseña en el espacio respectivo o a los siguientes correos electrónicos:

desarrolloweb@funmusica.org y comunicaciones@funmusica.org.

Concursante Mono Núñez
Concursante Mono Nuñez

Concursantes

Logo Funmúsica
Siganos