Francisco Javier Rivera – Solista Instrumental

En este momento estás viendo Francisco Javier Rivera – Solista Instrumental

Francisco Javier Rivera
Solista Instrumental
Clarinete
Santander

Acompañante

Carlos Andrés Quintero Badillo
Guitarra

Repertorio ronda clasificatoria

1. Despasillo por favor – Pasillo
Compositor: Lucas Saboya

2. Sincopando – Pasillo
Compositor: León Cardona

Inició sus estudios en la Banda Juvenil del Instituto San Félix en el departamento de Caldas;  con el profesor Arturo Murillo.

Es Especialista y Magíster en Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia y Abogado de la Universidad del Sinú sede Bogotá. Ha integrado numerosas importantes instituciones sinfónicas del país como la Banda Municipal de Manizales y la Orquesta Sinfónica BATUTA (Caldas), con las cuales actuó como solista, igualmente con la Banda Sinfónica Santa Fé de Bogotá y la Banda Sinfónica Nacional. También ha integrado las orquestas de la Opera de Colombia, la Orquesta de la Zarzuela y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Obtuvo grado Meritorio como Clarinetista en la Universidad Nacional de Colombia bajo la dirección del maestro Héctor Pinzón. Ha realizado talleres de clarinete en las principales ciudades capitales del país, en el año 2016 y 2017 realizó la gira de conciertos con el banco de la República en sus principales salas de concierto y en el ámbito internacional ha actuado en Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, España, Francia y en la República del Congo – África. Actualmente se desempeña como docente de clarinete en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Ha participado en el concurso de Obra Inédita del Festival Mono Núñez integrando el grupo Conclave con el pasillo Celitos del compositor Germán Darío Pérez, obra ganadora en la versión Instrumental del 34 Festival Mono Núñez en el año 2008.

Hace parte del Dúo Sonoridades con el reconocido músico Carlos Andrés Quintero Badillo, con quien ganó el primer puesto en la modalidad solista instrumental en el Festival del Pasillo realizado en Aguadas – Caldas en el año 2019.

Siganos

Deja una respuesta