LOgo Funmúsica Mediano

--:--
--:--
  • cover
    Folklore Radio

Vivir Cantando

El espíritu tiene memoria y se deleita en recordar los tiempos idos, que nostalgia de volver, qué bello es recordar y es que todos nos sentimos parte de la historia del Festival Mono Núñez.

Muchas gracias a Funmúsica por hacer posible un evento más superando los obstáculos que impone una pandemia brutal, por fortuna existen las redes y los medios digitales que posibilitan la permanencia en la memoria auditiva y visual de los colombianos seguiremos en la lucha, pues hay un lugar de escapulario metido en el recinto de la conciencia cultural del país que se llama Ginebra.

Es así como la Regional de Caldas, con mucho orgullo, y con el apoyo incondicional de la Secretaría de Cultura del Departamento de Caldas y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, aporta a la creación musical de un tema emblemático como lo es Vivir Cantando del maestro vallecaucano Lucho Vergara, tema considerado himno del Festival Mono Núñez.
Nuestro editor de video, Jorge Varón Toro, nos dice:

“Hacer un video de este tamaño es como tejer un gran suéter.
Primero hay que juntar poco a poco cada sección, cada violín, cada violoncello y así sucesivamente con todos los instrumentos de la orquesta.

Uno de los grandes retos es que cada instrumento esté sincronizado con lo que el orquestador escribió y concibió, es una labor de partitura en mano, compases, edición y doscientas tazas de café.

Luego vienen los cantantes que en consonancia con la orquesta buqué que fuera esteticamente agradable, un reto por el origen audiovisual proveniente de los teléfonos móviles.

Crear un climax en cada parte de la obra y traducirla a video, ¡imágenes representativas que conecten, mucha renderización y listo!

Un gran honor haber puesto parte de mi en este proyecto tan emblemático para uno de mis festivales favoritos, gracias a la orquesta sinfónica de Caldas, al maestro Jaime Jaramillo por tremenda orquestación y producción de audio, a Luz Elena por confiar en mi, un orgullo ser parte de la historia Mono Nuñez.”

Encontrar cómplices como la Orquesta Sinfónica de Caldas, María Isabel Saavedra, el Dueto Estirpe y Canción, José Ricardo Bautista, Dueto Renaceres, Sandra Esmeralda Rivera y el mismo maestro Lucho Vergara para llevar a cabo esta bella producción nos permite fortalecer los lazos que la música andina colombiana logra al igual que el eco recibido por parte de la Gobernación de Caldas y su Secretaría de Cultura y a la Alcaldía de Manizales y su Instituto de Cultura y Turismo de Manizales quienes con su aporte lograron que se cristalizara tan magnifico proyecto. Gracias por creer en la Música Andina Colombiana.

Luz Elena Castaño Rendón
Delegada Regional Caldas