Giovanny Rodríguez Cufiño – Solista Instrumental

En este momento estás viendo Giovanny Rodríguez Cufiño – Solista Instrumental

Inició en 2010 sus estudios en música en la academia Luis A. Calvo bajo el asesoramiento de los maestros Johan Olaya y Yimy Robles; al cursar tercer semestre entra al grupo de cuerdas ALAC dirigido por el maestro Paulo Andrés Triviño quien también lo asesora en su formación en teoría, armonía y arreglos. En el 2012 se crea la agrupación Sexteto Bacatá dirigida por el maestro Paulo Andrés Triviño de la cual hizo parte hasta el 2016 y con la cual tuvieron distintos reconocimientos en convocatorias y concursos a nivel nacional.

En 2013 entra a profundizar sus estudios en música en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia bajo el asesoramiento del maestro Edwin Guevara Gutiérrez.

Ha tomado clases magistrales con Jean Carlos Espíndola,Colombia, Camilo Sauvalle, Chile, José María Gallardo Del Rey, España, Fabio Zanon,Brasil, Eduardo Fernández ,Uruguay, Ricardo Cobo, Usa y el Laudista Thomas Dunford, Francia.

Actualmente Adelanta estudios en la Universidad Pedagógica Nacional bajo la asesoría del maestro Edwin Guevara.

Logros

● En 2014 segundo puesto en la quinta versión del festival de guitarra El Nogal y en ese mismo concurso, Gran Premio el Nogal que es la representación por Colombia en el Latín American Guitar Festival Chicago 2015.
● Semifinalista del primer concurso nacional de guitarra de Cali 2016.
● En el concurso Colono de Oro le otorgaron mención especial por su desempeño como Guitarrista Acompañante 2017.

Siganos

Deja una respuesta