Sara Julieth Aldana Álvarez – Cantautora

En este momento estás viendo Sara Julieth Aldana Álvarez – Cantautora

Inicia sus actividades musicales en el municipio de Ginebra Valle, en la fundación Canto por la vida, de la cual se gradúa con énfasis en guitarra y canto.

Viene realizando sus estudios de Licenciatura en Música en la Universidad del Valle, y pertenece a varios grupos musicales de la misma, desempeñando papeles como cantante, compositora, guitarrista y saxofonista. Se ha presentado en varias ocasiones en el encuentro infantil Mateo Ibarra, escenario pertinente para niños y jóvenes amantes y respetuosos de estas prácticas, que hace parte de la oferta escénica del Festival Mono Núñez.

Sus estudios en la Universidad del Valle, los realiza con énfasis en canto lírico y su excelente desempeño la hace ganadora de una beca para continuar sus estudios musicales.

Es integrante de Litoral Ensamble, en el cual se desempeña como cantante principal y compositora. Con esta agrupación ha viajado por distintos lugares del territorio colombiano entregando y dando muestra de la belleza de los ritmos de los litorales pacífico y atlántico.

Con su voz ha grabado producciones musicales infantiles, Además, de ser partícipe de las canciones para la franja infantil del programa de televisión Cincobijas, trasmitido en telepacífico.

Alegría, emotividad, afinación y mucha musicalidad caracterizan las composiciones e interpretación de Sara Aldana.

Su obra «Donde está la luna» fué una de las tres Obras Inéditas seleccionadas para la versión 44 del Festival Mono Núñez

Siganos

Deja una respuesta