Juan Diego Martíne Loaiza – Solista Vocal

En este momento estás viendo Juan Diego Martíne Loaiza – Solista Vocal

Estudiante de maestro en música con énfasis en canto de la Universidad de Caldas bajo la dirección del maestro Orlando Rengifo, inició sus clases de canto y guitarra en el conservatorio de música Pedro Morales Pino de la ciudad de Cartago y luego de ello hizo parte de la Fundación Auros bajo la dirección del maestro Alexander Cuesta Moreno.

En su formación vocal han participado los maestros Luz Niyiret Alarcón y Alexander Cuesta Moreno.

Ha sido invitado por el compositor Guillermo Calderón para interpretar sus obras en el tercero y cuarto encuentro nacional familias que cantan realizado en la ciudad de Cartago.

Hizo parte de créole Ensamble vocal, grupo de la Universidad de Caldas que representó a Colombia en el noveno festival de música a capella realizado en Quito Ecuador.

Ha tenido varias participaciones en los festivales más importantes de música andina del país, siendo el único representante del departamento de Caldas en el Festival Mono Núñez, años 2010 y 2018, y en el Festival Nacional del Pasillo Colombiano en Aguadas, Caldas en 2014 y 2017.

También ha sido invitado a festivales realizados en Argentina y Ecuador, en este último, siendo parte de “Creole Ensamble Vocal” como tenor primero.

Actualmente se desempeña como docente del conservatorio de Música Pedro Morales Pino de Cartago Valle.

Acompañantes  en el 44 Festival Mono Núñez 2018
● Andrés Rodrigo Arbelaez Agudelo Guitarra
● Davison Zapata Gallego Tiple

Acompañantes  en el 45 Festival Mono Núñez 2019
● María José Restrepo Buitrago – Contrabajo
● Iván Andrés Solano Loaiza – Guitarra

 

Siganos

Deja una respuesta