Dueto Renacer – Dueto Vocal Huila

En este momento estás viendo Dueto Renacer – Dueto Vocal Huila


Está conformado por Ricardo Rondón, primera voz, Jaime Ricardo Guío, segunda voz y Tiple y Dilmer Medina, acompañante en la Guitarra.

El dueto Renacer se conformó en el año 2009, con el ánimo de fortalecer la interpretación de la música tradicional y de preservar la presencia en el escenario nacional del formato de Dueto, ya que para la época este tipo de agrupación en el Huila era escaso.

Tanto Ricardo como Jaime, vienen de una trayectoria muy importante en la música andina colombiana; Ricardo como solista vocal y Jaime con el Dueto Ensueños. Hacen presencia en los diferentes concursos y eventos nacionales de música andina colombiana, interpretando canciones de autores y compositores huilenses como los maestros Vicente Romero Viatela, José Ignacio “Papi” Tovar y Guillermo Calderón, y luego incorporan a su repertorio la música de maestros como Héctor Ochoa, Eugenio Arellano, Lucho Vergara, Carlos Vieco, Graciela Arango de Tobón y José A. Morales entre muchos más.

Ambos comparten la actividad musical con la docencia y la enseñanza de los aires propios de la región andina, pues consideran que esto es lo mejor que se le puede dejar a las presentes y futuras generaciones.

Logros
● Primer lugar Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada Armenia Quindío.
● Primer lugar Concurso Nacional de Dueto Hermanos Martínez Floridablanca Santander.
● Primer lugar Festival Nacional Colono de Oro en la ciudad de Florencia Caquetá.
● Tercer lugar en el Concurso Nacional de Duetos Ciudad de Cajicá Cundinamarca.
● Tercer lugar Concurso Nacional de Interpretación Anselmo Durán Plazas Neiva.

Integrantes
● Ricardo Rondón Primera voz
● Jaime Ricardo Guío Ordoñez Segunda voz

Acompañante
● Dilmer Medina Tello Guitarra

Siganos

Deja una respuesta