En este momento estás viendo Edison Muñoz Camacho

Edison Muñoz Camacho

Músico nacido en San Gil, departamento de Santander

Desde muy joven ha sentido curiosidad por las artes, y participa en variedad de eventos relacionados con la música tradicional latinoamericana, haciendo parte de colectivos y actividades culturales desde 2006.

* En 2015 recibió el primer premio como Revelación del Tiple en Vélez, Santander.
* En 2017 gana como mejor grupo y nominado a mejor tiplista en el Concurso Nacional del Bambuco, en Pereira, Risaralda.
* En 2018 gana el premio “Pacho Benavides” como “Mejor Tiplista” del Festival Mono Núñez, en Ginebra, Valle del Cauca, considerado el más importante en la actualidad de la música andina colombiana.
* En agosto de 2019 recibe el premio “Campeón de Campeones” del Festival de la Guabina y el Tiple, elegido de entre todos los ganadores de este concurso.
* En noviembre de 2019 le es entregado el premio a Mejor Intérprete del Tiple en el Festival Nacional de duetos Hermanos Martínez.
* En enero de 2020 obtiene el galardón a Mejor obra inédita en el 26 Concurso Nacional del Requinto en Tuta, Boyacá.
* Es invitado especial al 29 Festival Luis A. Calvo de la UIS en junio de 2020.
* Jurado calificador en el Festival de Música de Cuerda Carmelo Galvis en el municipio de Valle de San José en el año 2017.
* Jurado calificador en el English Song Contest de Unisangil en el año 2018.

Sumado a esto, en 2015 y 2017 obtiene segundo puesto en categoría instrumental en el concurso juvenil Zue de Oro, y tercer puesto en el Concurso Nacional del Tiple en Sogamoso, Boyacá y Charalá Santander.

Finalista en Festival Nacional Cacique Tundama. Tercer puesto en la categoría de duetos vocales del Festival Nacional Hermanos Martínez en Floridablanca, Santander. Finalista en modalidad obra inédita de Festival Nacional Contemporáneos del Tiple y el Requinto y Festival del Pasillo Colombiano en Aguadas, Caldas en 2015.

Actualmente adelanta estudios profesionales en música, con énfasis en instrumento y composición mientras desarrolla proyectos musicales y de investigación cuya materia principal es la música tradicional latinoamericana.

Favor Compartir

Deja una respuesta