En este momento estás viendo Magnolia Sánchez Mejía

Magnolia Sánchez Mejía

Licenciada en Educación Musical de la Universidad Adventista de Colombia – UNAC con estudios de maestría en Historia Social y de la Cultura en la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín.

Su desempeño musical ha discurrido durante más de 3 décadas en el campo del canto coral, participando en eventos nacionales e internacionales con diversas agrupaciones y ensembles, bajo la dirección de maestros tales como: Guillermo Rendón, Cecilia Espinosa, Marco Aurelio Toro, Clara Solórzano, Andrés Páez e Idanis Rueda.

En el ámbito educativo, además de la docencia y la investigación, ha estado a cargo de procesos de creación y dirección de programas en diferentes sectores de la educación musical formal y no formal en los niveles infantil, juvenil y de educación superior.

Ha desarrollado su labor docente en el área musical en diversas instituciones de Medellín y Bucaramanga tales como: Colegio Alemán, Escuela Musical Amadeus, Universidad EAFIT, en Medellín y Universidad Industrial de Santander, Universidad Santo Tomás y Universidad Autónoma, en Bucaramanga.

En esta última institución – UNAB – laboró durante 23 años en funciones de docencia, investigación, extensión y dirección en la Facultad de Música de esta Universidad desempeñando cargos tales como docente investigadora (2003 – 2005), coordinadora del proceso de autoevaluación y acreditación (1999 – 2005), coordinadora académica (2007 – 2009), directora de programa y decana de la Facultad de Música (2009 – 2016) y coordinadora del Centro de Documentación e Investigación Musical (2016 – 2019).

Ha participado por alrededor de 15 años como miembro del comité conductor del Encuentro de Expresiones Autóctonas, que se lleva a cabo como parte de la programación del Festival de Música Andina Colombiana “Mono Nuñez”, del cual ha participado como asistente asidua desde 1991.

Favor Compartir

Deja una respuesta