Magnolia Sánchez Mejía

Magnolia Sánchez Mejía

Licenciada en Educación Musical de la Universidad Adventista de Colombia – UNAC con estudios de maestría en Historia Social y de la Cultura en la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín.

Su desempeño musical ha discurrido durante más de 3 décadas en el campo del canto coral, participando en eventos nacionales e internacionales con diversas agrupaciones y ensembles, bajo la dirección de maestros tales como: Guillermo Rendón, Cecilia Espinosa, Marco Aurelio Toro, Clara Solórzano, Andrés Páez e Idanis Rueda.

En el ámbito educativo, además de la docencia y la investigación, ha estado a cargo de procesos de creación y dirección de programas en diferentes sectores de la educación musical formal y no formal en los niveles infantil, juvenil y de educación superior.

Ha desarrollado su labor docente en el área musical en diversas instituciones de Medellín y Bucaramanga tales como: Colegio Alemán, Escuela Musical Amadeus, Universidad EAFIT, en Medellín y Universidad Industrial de Santander, Universidad Santo Tomás y Universidad Autónoma, en Bucaramanga.

En esta última institución – UNAB – laboró durante 23 años en funciones de docencia, investigación, extensión y dirección en la Facultad de Música de esta Universidad desempeñando cargos tales como docente investigadora (2003 – 2005), coordinadora del proceso de autoevaluación y acreditación (1999 – 2005), coordinadora académica (2007 – 2009), directora de programa y decana de la Facultad de Música (2009 – 2016) y coordinadora del Centro de Documentación e Investigación Musical (2016 – 2019).

Ha participado por alrededor de 15 años como miembro del comité conductor del Encuentro de Expresiones Autóctonas, que se lleva a cabo como parte de la programación del Festival de Música Andina Colombiana “Mono Nuñez”, del cual ha participado como asistente asidua desde 1991.

Favor Compartir
Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta