En este momento estás viendo Gustavo Adolfo Yepes Londoño

Gustavo Adolfo Yepes Londoño

Pianista correpetidor. Bajo continuo en el teclado. Licenciado en Música de la Universidad del Valle y Master of Arts de Carnegie–Mellon University de Pittsburgh, Pennsylvania, en los Estados Unidos (1987). Actualmente es profesor de la Universidad EAFIT (Medellín) y coordinador del énfasis en Teoría Musical.

Realizó varios cursos de verano de Dirección orquestal con los profesores Samuel Jones, Harold Farbermann, Carl Melles y Milan Horvath, Franco Ferrara y Charles Mc Kerras en las Universidades Rice De Houston, TX, y de South Carolina (Columbia), el Mozarteum de Salzburg, Teatro La Fenice de Venecia y Conservatorio de la Ciudad de Viena.

Ha sido Director de las Orquestas Sinfónicas de Antioquia, Valle y de la Universidad Nacional de Colombia. Ha dirigido muchas obras del género, desde antiguas hasta contemporáneas, incluso su ópera original Documentos del Infierno, operetas y zarzuelas.

Director Coral de los coros de las universidades de Antioquia y Valle, Amor Musicae, Corales Bach de Bogotá, y Tomás Luis de Victoria de Medellín, y cuartetos vocales Quadro Vocale y Voces.

Gustavo Yepes, también fue Presidente del Consejo Nacional de Música y miembro del Consejo Nacional de Cultura (1999 – 2001). Decano de la Facultad de Artes de la Univ. de Antioquia (1998 – 2001).

Compositor de más de 50 obras corales sobre textos de diferentes poetas hispanoamericanos y franceses. Destacado por sus grabaciones (CDs), como: Antología pianística de Gonzalo Vidal (Dirección de producción y piano). Otros pianistas: T. Gómez, M. Figa y C. Suzin, Univ. EAFIT). Sonatas IV, V y VI para violín y continuo de William Crofts (1700). (EAFIT, Dir. de la prod. y cembalo. Violín: C. Rocha; Cello: L. Vassiliev), y libros publicados a lo largo de su trayectoria artística, entre los que se encuentran: Música de los Andes colombianos para Coro, Música de cámara, Cuatro Requiem y dos oficios de difuntos de Gonzalo Vidal, Canciones para Voz y Piano, Cuatro teoremas sobre el sistema tonal, 2010, Cuaderno de investigación y Tratado del lenguaje tonal.

Favor Compartir

Deja una respuesta