En este momento estás viendo Vladimir Ardila Medina

Vladimir Ardila Medina

Fiel a su ancestro musical santandereano, desde muy corta edad comenzó a tocar el tiple recibiendo sus primeras enseñanzas musicales de parte de su Padre. Posteriormente, cursa sus estudios de música en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con las Maestras Elsa Gutiérrez Vargas y Carmiña Gallo en canto, y los Maestros Gustavo Yepes Londoño y Zbigniew Zajac en Teoría Musical. De forma paralela, cursó estudios de Ingeniería Agrícola en la Universidad Nacional de Colombia y de Economía y Administración de Empresas en la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Cantante Barítono, tiplista, arreglista y compositor, se ha destacado durante sus 25 años de trayectoria musical como integrante de las más importantes agrupaciones corales de Colombia, como el Coro Santa fé de Bogotá, Coro Filarmónico de Bogotá y Coro de la Ópera de Colombia, en el cual en la actualidad, además de cantante, se desempeña como representante legal y director administrativo. Ha participado como corista y solista durante las Temporadas de la Ópera de Colombia durante 11 años, además de innumerables montajes sinfónico-corales con las Orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Colombia.

Como segunda voz y tiplista del Dueto Nocturnal, ha obtenido mas de 12 premios nacionales, como el Gran Premio Mono Núñez Vocal en 2014, Príncipes de la Canción de Ibagué 2003, Mangostino de Oro 2003, entre otros, además de haber realizado giras de conciertos por Argentina, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y México. Ha grabado con el Dueto Nocturnal 14 trabajos discográficos sobre música andina colombiana y repertorio universal.

En su labor artística con el dueto Nocturnal y con la ópera de Colombia ha realizado mas de 1000 conciertos en los más prestigiosos escenarios de Colombia, además de innumerables programas de radio y televisión. Fue director de la Estudiantina de la Casa de la Cultura del Municipio de Cajicá (Cundinamarca) y fundador del Concurso Nacional de Duetos “Ciudad de Cajicá”. Dirigió durante 11 años el Coro de la Fundación Universitaria “Los Libertadores” y la Estudiantina de la Universidad Católica de Colombia.

Favor Compartir

Deja una respuesta