María Isabel Saavedra

"Saavedra"

Autora - Compositora - Intérprete

 

 
 
Ginebra - Valle del Cauca - Norte de Santander

 

 

Gili Music - "El equipaje de su apellido lo lleva bien puesto, Poeta, controvertida, exuberante, bonita y positiva".
Saavedra, estaba oculta bajo la manga de un grande; Armando Manzanero. A esta cantautora colombiana, que apenas aparece en el panorama musical latinoamericano, solo la tomaron en serio, cuando cantantes como Oscar de León, Ángel López de Son By Four, Edith Marquez, Rey Ruiz, Helenita Vargas, Carolina la O , Andres Cepeda, Pedro Brull, entre muchos otros, empezaran a cantar sus canciones. La nominación del álbum de la puertorriqueña Gisselle a Grammy en el 2003 " Contra la Marea " escrito por SAAVEDRA, le dio por primera vez a esta compositora, la oportunidad de estar en las grandes ligas.
Varias semanas en primer lugar en los top 5 de la radio latina en Miami con su canción YERBABUENA, artista del mes de febrero en el 2005 del canal internacional HTV, 85 artículos de prensa, elogiando su trabajo y su primer disco llamado como ella SAAVEDRA, tienen a esta cantautora a punto de cumplir su sueño: Universalizar su música.
Contundente, serena y alegre, escribió su primera canción a los nueve años de edad inspirada en su Colombia natal. Tocó guitarra antes de aprender hablar y vivió su infancia en un pueblo del Valle del Cauca, Ginebra. Lo que escribe lo siente, lo vive, lo piensa y lo defiende. Su música suena fresca, sin esquemas, con un sello inconfundible .Se graduó de periodista a los veinte años de edad y este es su primer disco internacional. Sigue escribiendo para otros artistas, produciendo sus canciones, terminando su primer libro y viviendo cada minuto como su fuera el último.
Ahora, con disco en mano, bajo el sello Gili Music Saavedra se dispone a tomarse el mercado reservado para pocas: el de las cantautoras bellas con acento propio.
Ella es latin-pop, ella es word music, es pacifico y caribe colombiano, es fusión de folk y rock, pero sus letras no se parecen a nada conocido antes. Ella se baila, se goza, se llora, se medita y se controvierte.
Con una voz profundamente cálida. y un lenguaje literario que envidiarían muchos escritores anficados, Saavedra habla con desparpajo del erotismo femenino. del desamor, de la calle, de la guerra, de la felicidad, de la libertad y de la vida cotidiana.
A meses de salir al mercado, ya deja huella. Ya para los pelos de quienes la han visto en televisión o escuchado en radio. Con su pinta de rockera y su guitarra “pariendo versos” como dice una de sus canciones.
Arrasó con todos los premios del Festival de Interpretes y Compositores de California 2003, fue Disco de Oro en el Festival de compositores de Islas Canarias en España 2003, ha recibido más de 20 premios como cantautora desde los 15 años, y solo hasta ahora se “quitó los miedos” dice, y de la mano de Manzanero, su descubridor, se arriesgó a dejar de ser una autora más, tras el telón de los interpretes de sus temas.
Saavedra es un disco positivo, que promete, como su dueña, que dentro de poco ocupará un lugar tan honroso como Serrat, tan universal como Sanz, tan comentado como Arjona y tan eterno como Neruda.
Contiene 10 temas de su autoría, y uno a dúo con el maestro mejicano. Ya está sonando en las radios de Americano Latina y sin dudarlo, será uno de los grandes sucesos en el mundo de los cantautores universales.
Viene de Venezuela sembrando varios éxitos en concierto con Yordano y Franco De Vita donde tuvo una gira de seis ciudades. Realizo gira por Europa y Sudáfrica donde se noto una gran acogida.
Actualmente su camino como cantante y como compositora ha dado buenos resultados teniendo 4 canciones en producciones internacionales. 
El nuevo sencillo de CAROLINA LA O “La Candela de mi fuego” y “Dime”.
La canción “faltas Tanto” interpretada por la Mejicana EDITH MARQUEZ.
La universidad de Miami y uno de los mas importantes periódicos el Miami Herald acaba de publicar un libro con los 20 intelectuales  latinoamericanos  mas importantes en USA donde pocos clasifican, pero la gran sorpresa la dio nuestra Colombiana Saavedra que fue la única invitada  con su escrito CARIBE PIEL además no solo conquisto con sus letras sino también con su música siendo incluida  dentro de la campaña de esta publicación.
MI HISTORIA - RADIOGRAFIA
Imagino que te gustará mas la historia de la Cenicienta o la Bella durmiente ?…
Pero no, ésta es la mía. Simple y sin arandelas.
Soy Saavedra, colombiana, cantautora, libra, e impaciente.
Mi búsquela espiritual ha sido mas larga que mi historia musical. Escribo canciones desde niña porque no encontré otra manera de exteriorizar mis emociones. Aun sigo reinventándome a diario y testarudamente creyendo, que uno puede, desde cualquier oficio, encontrar la felicidad mas profunda, cuando se ama con las tripas, lo que se hace.
NACI : En el pueblito mas bello de la tierra…Ginebra, Valle del Cauca
VOY A MORIR : En cualquier lugar de la tierra, con una guitarra en la mano…
PAIS : Colombia - Suramérica
MI FAMILIA : Dos entrañables hermanas, dos sobrinos, muchos tíos y un compañero de aventuras...
MIS PAPAS : Ella, mi columna vertebral, El …mi mas profundo amor
MIS AMIGOS : Locos, incondicionales , para siempre…
VIVO : en medio del azul…Miami
MIS LUGARES : El Taj Majal, Los pueblitos colombianos, la Toscana , Hope Point en Sudáfrica, Broadway, Valparaíso, el morro de la Habana y mi cama…
MI NOMBRE PREFERIDO : Dios
MI MANAGER : Dios
MI RELIGION : Ninguna
COMO EMPECE : Cantando en Festivales, concursos, bares…tenaz!
COMO VOY : Despacio y segura, caminando hacia mi propósito universal
MI MUSICA PREFERIDA : Brasilera, Rock en español, jazz, trova
MI LUCHA : Inspirar…
MI LEMA : Reinvéntense cada mañana, agradezca, ore, lea, ría, trabaje y llegue!
MI EPITAFIO : UFF!
ME GUSTA : El buen humor, el vino, los libros, el silencio, las fiestas de chimenea
NO ME GUSTA : el ruido del exterior, la gente vacía y sin humor (aunque a veces la frivolidad es deliciosa…)
PALABRAS PREFERIDAS : risa, piel, música, poesía, sancocho valluno, trascendencia!
AMO A LA GENTE : que me hace morir de la risa y que tiene lealtad.
QUE ME GUSTA DE MI : no se
QUE NO ME GUSTA : El despiste, la falta de atención
MI CAMINO : Feliz, porque así lo he elegido, aunque con muchas colinas…
Copyright FUNMÚSICA. Todos los derechos reservados - All Rights Reserved.