Luis Carlos Alvarez

Neiva - Huila

 

 

 

Natural de la ciudad de Neiva, adoptivo del municipio de Campoalegre Huila. Nació el 25 de abril de 1949. Son sus padres Aurelio y Arcelia. Casado y padre de tres hijos. Contador Público en ejercicio, egresado de la Universidad Surcolombiana. 
Su actividad en la música se inicia muy tempranamente. El dueto “Gutiérrez y Álvarez” le grabó en los años setentas su primer Bambuco bajo el título “Me hicieron vender el rancho”, sello Epic de la internacional disquera CBS. Además este bambuco quedó incluido en el álbum “Viaje Musical por Latinoamérica” comercializado ampliamente por Selecciones del Reader Digest
En mayo de 2004 hace el lanzamiento de su primer selección musical con un éxito total. Se trata de un “compact disc” bajo el nombre: “Carlos Álvarez y… La Otra”, que presenta una selección de obras musicales con sanjuaneros, bambucos y otros aires de melodías muy opitas.
El compact de excelente trabajo de audio, cuenta con la participación del Dueto Ensueños en las voces; el respaldo instrumental del maestro Juan Pablo Rodríguez al tiple y guitarra y además el aporte de Alberto Álvarez Camacho interpretando el bajo y dirigiendo el trabajo musical.
Algunas figuraciones importantes:
  • Con el bambuco “La Otra” fue ganador primer lugar como tema inédito, en Santafé de Antioquia, en el concurso nacional “Antioquia le canta a Colombia”, versión año 2001.
  • Nominado como uno de los temas inéditos vocales escogidos, vigésima octava versión del Mono Núñez con bambuco “Tal vez”.
  • Distinguido con el galardón “Mejor Compositor Huilense, de música colombiana año 2004” otorgado conjuntamente por el Diario La Nación y la Corporación Universitaria Nacional.
  • Homenaje en el Encuentro Departamental de Compositores Huilenses “Jairo Beltrán Tovar” del Municipio de Neiva en el año 2005.
  • Homenajeado por la Organización Baracoa del municipio de Garzón Huila.
  • Distinguido con la inclusión de uno de sus temas que lo identifica como uno de los compositores huilenses en homenaje centenario realizado por la Gobernación del Departamento del Huila.
  • Finalista como tema inédito en el primer concurso nacional de duetos realizado en ciudad de Cajicá, con el bambuco “Hola papá”.
 

 

 
Copyright FUNMÚSICA. Todos los derechos reservados - All Rights Reserved.