Biografías

En esta sección se rinde tributo a la vida y obra de los máximos exponentes de nuestra música andina colombiana, quienes han tenido la oportunidad de estar en la tarima del principal festival de música andina del país, y uno de los mejores de su género en Latinoamérica: El Mono Núñez; como participantes, invitados especiales y/o ganadores. Asimismo, hay espacio para demás representativos artistas y grupos musicales de la región que han dedicado su vida a enaltecer el folclor colombiano, a trabajar en pro de la música andina y a fortalecer nuestra tradición musical a través de sus composiciones e interpretaciones.

Los exponentes que van a encontrar aquí, son más que artistas, son colombianos enamorados de sus raíces, su patria, de los valores que nos deben unir por tener una casa en común. Guardianes que se han encargado de continuar con la difícil labor de mantener viva la llama de nuestra música en los diferentes escenarios de Colombia y del mundo.

Cada biografía de nuestros directores, músicos académicos, empíricos, compositores y cantautores cuenta hechos, logros, fracasos y aspectos significativos que valen la pena conocerse en el mundo musical, y que Funmúsica a manera de homenaje, las exalta en este espacio con la certeza de que su legado siempre va a perdurar, porque hacer patria en estos tiempos, es heroísmo.

Directores – Músicos académicos – Docentes

Un director de orquesta o grupo musical es quien se encarga de coordinar los distintos instrumentos que la componen. Similar definición puede hacerse para directores de grupos corales y en general, de actividades musicales. He aquí los principales directores musicales:

Autores – Compositores – Cantautores

En la música andina colombiana se llama autor a quien escribe la letra de una canción, compositor a quién escribe la música, y cantautor es aquel artista que interpreta sus propias composiciones. Funmúsica, recopila la vida y obra de los principales compositores, cantautores y autores de nuestro folclor andino.

Asimismo, exalta a los artistas homenajeados en las diferentes ediciones del Festival Mono Núñez por su trayectoria, sus obras y su trabajo en pro de nuestra música andina colombiana.

También a partir de la versión 46 del Festival comenzamos a publicar las reseña biográficas de los Autores y Compositores de las Obras Inñeditas clasificadas al Festival.

Intérpretes Vocal – Instrumental

Aquí encontrará los principales cantantes e intérpretes instrumentales de la música andina colombiana, y en general de nuestro país.

Favor Compartir