Sobre la intimidad de los conciertos dialogados y tertulias en festivales de música colombiana.

 

Por: Horacio Millán Pelayo

 

Los festivales y concursos brindan espacios formales de participación a los artistas, para exponer su disciplinado trabajo, hecho con el corazón y por el que se ponen en competencia y en consideración de exigentes públicos y conocedores jurados, pero no serían lo mismo si no existieran espacios informales de entrañable compartir donde se lleva la música al plano más humano y donde se palpita el deseo irrefrenable de querer que las horas se eternicen; que las noches no se acaben.  VER ARTÍCULO +++

La Rumba Criolla

Treinta y dos referencias de la música colombiana sobre Violencia y Conflicto Histórico

Por Horacio Millán Pelayo

 

“Lo poco que cuesta un tiple y lo bonito que suena; lo mucho que cuesta un rifle y lo tan jeroz que truena”.

Jorge Velosa.

 

La música funciona como una radiografía del sentir social, un grito de esperanza y a veces de desespero; como todas las músicas, se le compone al amor, a las vivencias cotidianas del ser humano en sus contextos particulares. La violencia que por años ha vivido la patria no es ajena al registro sonoro y constituye en sí un aporte a la historia como narración del sentir cotidiano, de las frustraciones y expresiones del impacto en lo social en el ser individual, la familia y el modo de vida.

VER ARTÍCULO ++

 


powered by Web Player

Copyrigth Funmúsica - Todos los Derechos Reservados - 2018

Diseño Responsivo

Eleuterio Gómez Valencia - Neuquén Capital  - Neuquén - Argentina