¡Apoyemos al Mono!

Mecenazgo, protección o ayuda dispensadas a una actividad cultural, artística o científica.

 

De acuerdo a la definición anterior obtenida del DRA, queremos hacer los siguientes comentarios: es absolutamente necesario, buscar recursos adicionales para llevar a cabo programas de largo aliento como lo es la organización del Festival Mono Núñez; la mayoría de la empresa privada colombiana, contrario a lo que debería ser, cada día restringe más su apoyo a actividades culturales donde el folclor y la tradición son los elementos principales.

 

Funmúsica se siente responsable de mantener vivo y difundir este legado que empieza con obras de la época de la independencia hasta nuestros días.

 

Son más de 200 años de tradición que Colombia no puede olvidar.

 

En la actualidad ha surgido un mecanismo denominado Crowfunding, financiación en masa o colectiva, según el cual muchas personas dan pequeños o medianos aportes de acuerdo a sus posibilidades y a sus afectos a cambio de algunos reconocimientos simbólicos o tangibles.

 

Para que esta plataforma de apoyo pueda hacer posible requiere tres elementos: la existencia de redes sociales, los medios de pago en línea y las comunidades online.

 

Como lo mencionaremos mos adelante necesitamos ciento cincuenta millones para cumplir a cabalidad con nuestros objetivos. ¡Esperamos su apoyo!.

 

Cada cual aportará de acuerdo a sus posibilidades y a su deseo. Para ello hemos diseñado diferentes planes que puede consultar en nuestra página, en el enlace  Programa Mecenas o  PULSANDO sobre el rectángulo ROJO en el encabezado o abajo de estos textos..

¿Por qué apoyar la Cultura?

"...Resulta paradójico, que las entidades que trabajan por y para la música no  encuentran el apoyo y respaldo suficiente que tan noble actividad merece.

 

Siempre que se anuncian recortes en el presupuesto nacional, la primera sacrificada es la cultura, como sucedió en agosto del 2017.

 

Año tras año, en una desgastante labor, tocamos gran cantidad de puertas consiguiendo en algunos casos, nuevos patrocinadores, pero también padeciendo el  retiro de otros o en el mejor de los escenarios la disminución de sus aportes.

 

La mayoría de las actividades de FUNMUSICA generan excedentes que en su acumulado, no son suficientes para apalancar sus gastos administrativos.

 

De cara al futuro tenemos que idear y generar estrategias que garanticen el fortalecimiento y sostenibilidad de la fundación, de lo contrario los festivales venideros correrán el riesgo de hacerse cada vez con más restricciones o incluso de desaparecer.  ¡Apoyemos al Mono!"

 

Jorge Humberto Escobar Sinisterra

Presidente Funmúsica

"El empresariado colombiano y en especial las empresas que perciben sus ingresos por aportes de la comunidad y la prestación de servicios, deben implementar de manera obligatoria, programas de responsabilidad social por medio de los cuales logren retribuir en parte lo que la comunidad les otorga.

 

Estos aportes a programas específicos en temas como cultura, arte y deporte se pueden hacer a través de planes “padrino” donde niños, jóvenes y sociedad se beneficie de manera directa y logren la cristalización de sueños tanto individuales como colectivos.

 

Las Organizaciones No Gubernamentales que sean beneficiadas con estos programas están en facultad de certificar dichos aportes para que los empresarios las presenten a las entidades correspondientes de recaudos de impuestos y control.

 

“La responsabilidad social, un deber de todos para la construcción de futuros posibles”"

 

José Ricardo Bautista Pamplona

Gestor Cultural - Autor y Compositor

Luna Sureña

El Chocón - Neuquén - Argentina

Intérprete - Gestora Cultural

Carlos Fernando Vargas

Salta - Argentina

Gestor Cultural - Autor y Compositor - Guitarrista

Cuadro de Patrocinadores


powered by Web Player

Política de Protección de Datos

Copyrigth Funmúsica - Todos los Derechos Reservados - 2018